Un premio y un intento de ecología frustrado

El miércoles estuve de tiendas. Aprovechando los minutos anteriores a la entrada al cine en el día del espectador (la economía está bastante achuchada y hay que intentar ahorrar de donde se puede), recorrí las tiendas del centro comercial, en la búsqueda de la rebaja más ínfima, que es la que se suele dar a estas alturas.

Decidí pasar a H&M, cómo no, aún a sabiendas de que sus rebajas suelen ser bastante decepcionantes. Desde principios de la temporada ando detrás de un collar con una bola plateada que he ido mirando y remirando y dejando nuevamente en su lugar, con la esperanza vana de que le llegara el ansiado 50 por ciento que lo llevaría a mi casa y a mi cuello. Ante mi indecisión, su decisión: quitarlo del estante y volverlo a sacar con la nueva colección. Sí, sé que por la miseria que costaba, debería habérmelo llevado en mayo, pero la posibilidad de una rebaja (que también hubiera sido una miseria) sacaba mi lado usurero a flote. El caso es que el miércoles le vi nuevamente brillando para mí en la sección de complementos y me dije “Nena, no te queda otra que comprarlo al precio original, que sino, al final te quedas sin él”.

Lo cogí, feliz de que al menos se hubieran dignado a recuperarlo para esta temporada y me fui a la caja. Como susurrando a mi oreja derecha, oí una vocecilla que me decía “Sé ecológica y llévatelo sin bolsa”. Esa voz era fruto de la insistencia machacona de todas las revistas de moda, que desde que descubrieron la palabra eco, ésta aparece incluso más que Chanel, o incluso que Poder, una palabra con la que parecen obsesionados. En todos estos artículos en pos de una vida más ecológica, que debo confesar que sólo hojeo, insistían en que nos lleváramos nuestras propias bolsas a las tiendas, para evitar las bolsas de plástico, tan horriblemente contaminantes y con las que se ahogan pajaritos y ballenas (ambos por igual).

Im not a plastic bag

Así pues, al ver a la dependienta sacar la bolsa para introducir el colgante, y dado su tamaño (y que pensaba colocármelo según traspasara la puerta) le dije “No me des bolsa, no me hace falta”.

Muy ofendida, me miró y me dijo “Lo siento, pero estamos obligados a dar bolsa”.

Yo, en un arranque de valentía (o insensatez, según se mire) le respondí “Pues qué poco ecológico”.

Ahí se desató la ira de la dependienta. “Señora, en H&M somos muy ecológicos en otras cosas, pero yo no puedo consentir que usted salga de la tienda con el producto en la mano”.

Yo pensé, “Si no va a ir en la mano, va a ir en el cuello”, pero la verdad es que no quise seguir teniendo una polémica estéril con una chica, que embebida del espíritu corporativo, ni siquiera iba a escucharme. Así pues, cogí el colgante, lo saqué de la bolsa, ésta la deposité en mi bolso y el colgante me lo coloqué.

Cuando llegué a casa, tiré la bolsa a la basura (a la de plásticos, por supuesto) y con ella se me fueron todos mis intentos de ser ecológica. Al menos, se me quedó la conciencia tranquila, pero eso no valió para mucho y lo siento por las ballenas y los pajaritos. Yo hice lo que pude.

Otra cuestión:  mi querida Thesil me ha honrado con un premio que me ha hecho una especial ilusión, ya sea porque el verano ha sacado mi lado tierno, o porque hacía tiempo que no recibía ninguno. Es éste:

otro_premio[1]

Mil gracias, Thesil. Yo, por mi parte, ya que Thesil ha premiado a casi todos los que yo premiaría, quiero entregarle este premio a Sa, por ser tan dulce, a Cyrano, por ser tan divertido, a David L., porque, aunque me temo que no es muy de premios, tiene el blog más adictivo de los que conozco y por último y sobre todo, a mi niña Namy, porque, aunque ya se lo entregó Thesil, nada es poco para intentar alegrarla en circunstancias como la suya.

Por extensión, quiero hacer mención a todos los que seguís por aquí en agosto, que visitáis este blog cada día y sobre todo, a los que comentáis. Os daría el premio a todos, pero sé que algunos no sois demasiado de estos temas así que os respetaré. Pero que sepáis que estáis premiados. Muchas gracias.

¡Feliz fin de semana!

17 Comentarios

  1. David L. viernes, 8 agosto 2008 en 10:38

    Yuhuuu!!! Un premio!!! Millones de gracias, me ha hecho mucha ilusión.

    Yo te premio a ti con el título de BLOG MÁS ESTILOSO de la blogosfera; y por eso te voy a linkear ahora mismo en mi blog.

    😉

    Ten un buen día y mil gracias!

  2. thesil viernes, 8 agosto 2008 en 10:59

    qué fuerte, no? Yo es que lo de las bolsas de plástico no lo entiendo. A ver, si el Gobierno este que tenemos tan progresista para unas cosas y tan arcaico para otras quiere ser ecológico realmente, que las prohíba, que tomen ejemplo de los americanos (aunque solo sea por una vez) y obligue a los comercios a poner bolsas de cartón (como hacen en ikea) y que además valgan dinero para que siempre que sea posible no las cojamos.

    En fin, no servirá de nada mi discurso político pero al menos me he desahogado!jajajaja.

    Un beso

  3. La Ratita Presumida viernes, 8 agosto 2008 en 11:07

    David L. Jajaja, me alegro que te haya hecho ilusión, y muchísimas gracias por tus palabras. Como creía que te tenía linkado y acabo de ver que no (soy un desastre para esto), ahora mismo te linko yo también.
    Thesil: Pues sí, me quedé de lo más chafada. Además, era un colgante de lo más pequeño que cabía perfectamente dentro del bolso y que no iba a llevar en la bolsa porque era un incordio, pero la dió igual. Al menos yo lo intenté.
    ¡Mil besos a los dos y gracias por pasar por aquí!

  4. Cyrano viernes, 8 agosto 2008 en 12:55

    Quiero agradecer a la academia este inmerecido premio…jajaja Muchísimas gracias Ratita,lo colgaré en el sidebar en breve,me encanta que te diviertas cuando me visitas,una sonrisa es el mejor pago que podría recibir.Sobre el tema eco me adhiero a tu forma de ver y acutuar.Muy benevolente has sido al llamar a la “interfecta” dependienta, en la mayoría de los casos son simplemente “dobla prendas corporativas”
    Bacci e abracci per te cara,chivediamo.

  5. Airam viernes, 8 agosto 2008 en 14:37

    Yo ya me he hecho con un par de “bolsas ecológicas” que llevo estratégicamente dobladas en mi bolso para esas ocasiones. Y de momento nadie me ha puesto ninguna pega cuando les digo que no me den bolsa que ya lo guardo yo en las que llevo 😀

  6. My Magazine Sa! viernes, 8 agosto 2008 en 16:56

    Quiero esa bolsa, nena!!!

    Muchas gracias por acordarte de mì para darme el premio, gracias por tus palabras… son n encanto! Ya lo cuelgo!

    Muchos besos.

    Sa! MAG!

  7. La Ratita Presumida viernes, 8 agosto 2008 en 17:03

    Cyrano: De nada. En cuanto al tema “dependienta”, sí, soy una buena persona, pero con lo borde que fue, tendría que haberla puesto verde, directamente.
    Airam: Pues afortunada tú, a mí no me dieron la oportunidad. Y eso que llevaba un bolso enorme y el collar era realmente pequeño…
    My Magazine Sa!: Jajaja, sí es chula (mejor que la de H&M, sin duda). De nada, es un placer premiarte.
    ¡Besos para todos y gracias por los comentarios!

  8. Lorentzo* viernes, 8 agosto 2008 en 17:30

    Hola guapisima!! Siento no poder leer tu post, pero tengo muchisima prisa. Simplemente decirte que gracias por pasar por el blog y que espero que estes bien.

    Un beso! Pronto te comentare diariamente! 😉

  9. Lorentzo* viernes, 8 agosto 2008 en 17:31

    Por cierto, yo ya uso los pantalones remangados. Son lo mas 😉

  10. Zepqueña viernes, 8 agosto 2008 en 20:31

    Yo tengo la bolsa de “I´m not a plastic bag”. Chulisma.

    Zepequeña.

  11. Aline Lorenzo sábado, 9 agosto 2008 en 13:20

    Yo creo que en H&M son obligados a dar bolsa para que la gente salga de la tienda cómo que haciendo publicidad de la tienda con la bolsa en las manos. Es la única razón que se me ocurre, con lo ecológicos que están todos hoy en día.

  12. Srta. Jara sábado, 9 agosto 2008 en 18:19

    Uuhhh, pues no veas, yo trabajo en h&m y ya te digo q en realidad no hay ningun problema en no dar la bolsa, la verdad es q no entiendo como seguimos trabajando con bolsas de plastico y no de papel como otras marcas.

    Pues mira yo te apoyo, de ahora en adelante cuando me pase algo asi me acordare de ti, promesa.

  13. La Ratita Presumida lunes, 11 agosto 2008 en 10:27

    Lorentzo*: ¡Es que tú eres el chico más chic de la blogosfera, jaja!
    Zepequeña: Sí, es muy chula.
    Aline Lorenzo: Eso fue lo que pensé yo, pero te aseguro que con lo pequeño que era lo que había comprado, no iba a pasearla por allí.
    Srta. Jara: Pues debí dar con la más lista de la marca, qué suerte la mía. Gracias por tu apoyo y si tienes una experiencia similar ya me contarás…
    ¡Besos para todos y gracias por venir!

  14. lujosabarcelona lunes, 11 agosto 2008 en 19:09

    Hola corazón! qué perdida que ando pero es que en este hotel se ha colgado el wifi durante 4 díiiiiiiiiiiiiiiiiiiias! casi me da algo, Ya veo que estas cosas curiosas no sólo me pasan a mi que cada vez que intento ser ecológica me encuantro con algo o alguien que me lo impide y, claro, al final me canso…
    Bueno me ha entretenido mucho este post en estos días de toal aburrimiento, aver si actualizo esta semana porque ya no puedo más y aún me queda una semanita por aquí.
    Besos y felicidades por tu premio reina!

  15. Gracia martes, 12 agosto 2008 en 11:04

    ¡Hola!Escribo un blog para telva.com. Me linkeas por fi?¡Muchas gracias!

    http://apps.telva.com/apps/blog/newshopping/

  16. Mamen Díaz-Alersi viernes, 22 agosto 2008 en 14:07

    Jajaja, ¡nunca había oído algo parecido! Vaya dependienta… jejejeje. Eso sí que es espíritu corporativo y lo demás es tontería.

  17. Fundación Proyecto Asís miércoles, 3 septiembre 2008 en 02:01

    Buen post, las ideas son muy relevantes. http://FundacionAsis.Org

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Jeans boyfriend arremangados ¿una nueva tendencia?

  Que el largo de los pantalones está cambiando esta temporada (y más va a cambiar en la próxima) es...

Cerrar