Anécdotas vacacionales

 

Como ya dije en el post anterior, he andado por tierras suizas en julio y además de ser un país extraordinario y digno de ser visto (especialmente en verano, y más allá de ski), mi ojo clínico ha estado sin parar de observar y he visto cosas de lo más curiosas. Algunos ejemplos:

Los suizos apenas utilizan el coche. Se mueven en tren (entre ciudades) o en tranvía y metro (dentro de la ciudad), pero sobre todas las cosas, utilizan la bici. Toda la distancia corta la cubren en bici, y no estoy hablando de gente joven únicamente, todos, incluidos los viejecitos, van en bici. De modo que las ciudades están adaptadas para ellas, con carriles bici, con aparcamientos para bicis, con puertas especiales en los trenes para poderlas colgar… Además, tienen todo tipo de parafernalia asociada: carritos para los niños techados, remolques para la compra… Y no montan en bici ataviados con ropa deportiva sino que van de lo más monas (y monos, claro), hasta a una con vestido de noche vimos un día. Claro, con tanto deporte, se explica su buena forma física, pues todos están bastante estupendos. Vamos, como aquí.

 

suiza17

El suizo coloca la bicicleta en cualquier lugar

Tema turistas: primero estuvimos en las montañas, en una ciudad pequeña pero muy turística que nos permitía movernos por toda la la zona cómodamente en tren. En esta zona básicamente había japoneses, árabes y en menor medida, españoles. Lo primero que me sorprendió es el manejo de los idiomas por parte de los suizos. Ya sabía que tienen varios idiomas “oficiales”, pero sorprendía ver como en cuestión de segundos saltaban de uno a otro. Y además, todos se manejan en inglés de modo casi perfecto. Vamos, como aquí.

De los turistas, lo que más me llamó la atención es lo “marquistas” que eran. Todas las japonesas llevaban ropa de marca y en las árabes era aún más llamativo. En Zurich había muchísimos, y mientras ellos vestían ropa occidental, ellas iban ataviadas con todo tipo de trapos superpuestos, mangas largas y cabeza tapada. Algunas incluso toda la cara a excepción de los ojos. Pero eso sí, todas llevaban bolsos de Gucci y Louis Vuitton como si fueran de saldo y con cientos de bolsas de Prada y Armani, que me pregunto qué llevarían dentro (ropa no, así que supongo que llevarían bolsos). Lo mejor fue cuando entramos en Louis Vuitton a cotillear un rato y estaban atendiendo a una árabe mientras le traían café, agua y le hacían descaradamente la pelota. Me hubiera encantado ver con cuántas bolsas salía de allí.

Y hablando de tiendas, me sorprendió como en las calles principales se mezclaban las tiendas low cost con las grandes marcas, sin complejos. Al lado de H&M estaba Prada y Zara estaba en un centro comercial junto a las grandes firmas de moda. Por cierto, Zara es especialmente caro. De ahí se explica que, cuando las europeas vienen a España, compren bolsas y bolsas de ropa.

Volviendo a las marcas, no sólo los turistas las lucen. En Zurich, todo el mundo va de alguna firma, desde Miu Miu (vi toda la colección prácticamente) a D&G. Como mi perdición son los bolsos, era en lo que más me fijaba y en el tren y en el metro, las chicas llevaban bolsos de marca como la cosa más normal. Sobre todo ví mucho LV, en concreto, éste, el speedy 25:

 

speedy 25

 

Os aseguro que ví cientos. A mí me parece un modelo pelín incómodo, pero ya se sabe que para gustos, colores.

Las menos pudientes, se decantaban por Longchamps, en cocreto este modelo, el pliage:

 pliage longchamp

 

Si del de LV vi cientos, de éste ví miles. Es un bolsillo que se despliega y se convierte en este bolso. Lo venden mucho en los aeropuertos, y la verdad es que tiene que se de lo más cómodo y ligero.

Por último, algo que me gustó especialmente es cómo cuidan los escaparates. Y no estoy hablando de grandes marcas, que ya sabemos que tienen escaparatistas que se dedican a ello, sino de cualquier tienda de cualquier pequeña ciudad. Os muestro algunos que fotografié:

suiza4

Una optica

 

suiza5

Una tienda de productos de alimentación

 

suiza12

Un estanco

 

suiza16

Una farmacia

 

suiza11

Sprüngli, la chocolatería más conocida de Zurich

 

Me queda enseñar una peluquería de 1945 recreada en un museo al aire libre. Pero el post ya me ha quedado bastante largo así que será el próximo día.

¡Feliz miércoles! (o lo que queda de él)

By | 2015-09-13T22:08:11+00:00 30 julio 2008|Histórico|21 Comments

21 Comentarios

  1. M* jueves, 31 julio 2008 en 02:40

    Bueno, es que en Suiza hay mucho money, no?
    Muy chulas las fotos!

  2. Di jueves, 31 julio 2008 en 10:28

    El escaparate del estanco es genial.

    Y yo a los Longchamps no les acabo de ver el encanto, la verdad.

    Un beso

  3. La Ratita Presumida jueves, 31 julio 2008 en 11:30

    M*: ya te digo, allí se maneja (especialmente en Zurich) y eso se nota.
    Di: ¿A que sí? Es muy bueno. Y lo de los Longchamps, pues sí, no son nada del otro mundo, pero supongo que es un modo de llevar un bolso de marca a precio “razonable”.
    ¡Besos a las dos y gracias por los comentarios!

  4. VIVI jueves, 31 julio 2008 en 11:33

    Oye pues yo hubiera segudo leyendo¡¡¡ Mira que me voy y no se si podré seguiros.
    Muchos detalles así tomo nota.
    Besitos
    Vivi

  5. alterego jueves, 31 julio 2008 en 13:08

    Qué crónica más buena!
    Me quedo , sin duda, con el escaparate del estanco. Alucinante. Besos

  6. Laura! jueves, 31 julio 2008 en 17:25

    Yo estuve en Amsterdam este verano y se mueven igual en bicicleta! A mí me hacían muchísimas gracias los atascos de bicis en los semáforos y mi padre iba paseando por la ciudad riéndose. En cuanto a lo de las marcas…se dice que los japoneses y demás turistas de oriente que viajan tienen mucha pasta, así que no me sorprende que sean tan pijolis. Parece un viaje estupendo! Un beso!

  7. namy jueves, 31 julio 2008 en 18:56

    jo, pues yo me quedé con ganas de más….
    la verdad que me ha encantado el reportaje y las cositas que nos cuentas…
    que curioso lo de las marcas, una pasada…cuanta pasta se maneja no??…
    serán bolsos auténticos o imitaciones?…
    yo como alterego, el mejor escaparate, el del estanco, que original y llamativo…
    aqui la verdad qno se lo curran tanto…serán sosos!.
    besazos…espero impaciente segunda parte.muak.

  8. Zepequeña jueves, 31 julio 2008 en 20:17

    Hola,

    y los speedy 25 eran de verdad??? Porque como sean como los que se ven por aqui…

    Una visita muy interesante.

    Zepequeña.

  9. lujosabarcelona viernes, 1 agosto 2008 en 00:31

    Hola cielo!
    menudo reportaje que nos has preparado! me ha encantado! Oye, lo del estanco me parece surrealista total, no?. En Suiza hay muchísimo dinero, así que es de lo más normal pasearse con un bolso de 1000 euros, supongo yo. Tengo a unos suizos de vecinos en mis vacaciones y tienes toda la razón, cada día un bolso carísimo (ya le hacen comptencia a las rusas, ja, ja, ja!). Veo que has disfrutado de lo lindo y eso es lo que cuenta.
    Besos mi niña!

  10. thesil viernes, 1 agosto 2008 en 13:29

    Pues me he quedado con ganas de mas!jajaja, es que tu post era de lo más entretenido!Con que LV y Longchamps!Si llego a estar yo ahí, me muero de la envidia!
    Espero tu próximo post con entusiasmo, me encantaron los escaparates que mostraste, especialmente el del Estanco!

  11. La Ratita Presumida viernes, 1 agosto 2008 en 13:43

    VIVI: Pues creo que te lo tendrás que leer a la vuelta. ¡Pásalo bien en tus vacaciones!
    Alterego: ¡muchas gracias! El estanco es total, la verdad.
    Laura!: Pues sí, los japoneses manejan cantidad, pero me sorprendió más lo de los árabes, por el contraste, supongo.
    namy: sí, la verdad es que allí se nota que hay dinero. Prometo segunda parte y me alegra leerte por aquí. Mil besos, mi niña.
    Zepequeña: Sí, sí, de verdad. Yo también empecé a dudar, por la cantidad y lo jóvenes que eran las chicas que los llevaban, pero vamos, no encontré ningún lugar donde vendieran falsificaciones, así que….
    Lujosabarcelona: La verdad es que sigo sorprendida con todo lo que he visto. No han sido vacaciones de hamaca como las tuyas, pero ha sido instructivo y divertido.
    thesil: ¡Muchas gracias! Yo también me moría de envidia (aunque finalmente, alguna
    cosilla cayó, jaja).
    Muchos besos para todos, y gracias por pasaros por aquí (con lo que está cayendo).

  12. Anne viernes, 1 agosto 2008 en 13:45

    Estos escaparates son muy interesantes! Tendria que acercarme a Suiza!

  13. Mer sábado, 2 agosto 2008 en 23:39

    me gusta mucho suiza, zurich es una de las mejores ciudades para vivir segun dicen..! besotes!

  14. Tamara domingo, 3 agosto 2008 en 17:34

    Vaya escaparates más elaborados, no? 🙂

  15. La Ratita Presumida lunes, 4 agosto 2008 en 18:24

    Anne: Jajaja, sí la verdad es que sí los hay, aunque los tuyos son de lo más chulos.
    Mer: Yo me hubiera quedado allí una temporada sin persármelo. Es tranquila y agradable.
    Tamara: Ya te digo.
    Besos a las tres!

  16. cristina martes, 26 agosto 2008 en 12:36

    Voy a ir en octubre, y me gustaria saber cuanto dinero necesito llevar para 1 semana.
    Cuanto cuesta por ejemplo, un cafe en un bar o un menu?

  17. La Ratita Presumida jueves, 28 agosto 2008 en 00:41

    cristina: el precio es similar al español, quizás ligeramente más caro, como en toda Europa, pero nada escandaloso. Hay muchos puestos callejeros con comida de lo más sana (sandwich vegetales, fruta…) y nosotros solíamos comer por el camino. También hay muchas pizzerías bastante económicas. Lo que más caro nos pareció fue el hotel, pero eso supongo que ya lo tendrás mirado, jaja.
    Espero haberte sido de ayuda.

  18. cristina jueves, 28 agosto 2008 en 13:00

    Hola!
    Pues si que ma has ayudado bastante por que no sabia muy bien cuanto llevar, como decian que era tan caro. Ya lo tengo todo solucionado solo me falta cambiar el dinero.Tengo muchisimas ganas de ir y ver todas esas cosas tan bonitas que dicen que hay. A la vuelta os lo cuento!!

  19. Rosa domingo, 11 enero 2009 en 20:27

    Estaba buscando alguna foto sobre el programa de televisión no te lo pongas y encontré tu post. Yo pretendía hacerles un homenaje, puesto que el canal que los emitía ha sido brutalmente erradicado – sin avisos, ni advertencias, ni despedidas…- del vía digital, cosa que me horroriza. Así que, voy a tomar prestada tu foto. Gracias!

  20. De bolsos lunes, 26 agosto 2013 en 16:39

    El modelo de Longchamp es muy europeo. Por toda Europa, en Francia y Alemania en particular lo llevan mucho ya que es muy cómodo, y no por el hecho de ser barato. Las asiáticas hacen colas larguísimas para conseguir uno.

  21. ivania lunes, 16 septiembre 2013 en 23:32

    Buenisimo tus anecdotas en tu viaje a Zurich. Solo para saber en cuanto estaba el costo de los bolsos Longchamp, por otro lado la foto de la chocolateria Sprungli se ve espectacular, bueno te saluda una amjga de PANAMÁ saludo…Dios te bendiga y te salud para que sigas viajando y contando anecdotas super cheveres como esta.

    iVANIA

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Todo lo bueno se acaba

    Y ya estoy de vuelta de las vacaciones. Vuelta al calor, a la rutina... y a las obras....

Cerrar