¿Hasta dónde llega la copia?

No pensaba escribir nada hoy. Tengo mi casa llena de obreros que me están rompiendo literalmente la casa y estoy aquí, refugiada en un huequito del salón como si fuera una exiliada en mi propia casa. Pero es que, a través de Maca, me ha llegado una noticia que me ha dejado muerta. Y como se solicita la solidaridad bloguera de la que nadie a estas alturas puede dudar, me remito a hacer lo que rollitoasi nos pide a todos:

rollitoasí necesita vuestra ayuda!!! porque…
“TÚ PUEDES SER LA SIGUIENTE”
Desde aquí os animo a tod@s a publicar este post en vuestros blogs durante esta semana haciendo un copy-paste desde éste, tal cual, porque a tí también te afecta:
“tú puedes ser la siguiente”
Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.
Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.

El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.


Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.


Lo más impactacte es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD….. podéis leerlo en la sección de Historia.
Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.
Y si lo buscas en google se anuncian así:
SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN
Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.
Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.
Desde aquí de nuevo incitaros a publicar este post tal cual ya que hay que ser un poco prudentes con el tema , yo sólamente he sido puramente informativa.

Yo ya he cumplido con mi parte. Sólo espero que sirva de algo.

Edito noviembre 2010:

La gente de Smash! se ha puesto en contacto conmigo para explicarme qué ocurrió en el momento en el que yo hice publico este post. En esta época, sus diseños se compraban ya hechos en Tailandia y el modelo por el que se les acusaba de plagio estaba dentro de esa política de compra. Intentaron disculparse con la diseñadora pero no les fue posible ponerse en contacto con ella.

Ahora su política de diseño ha cambiado evitando que esta situación pueda producirse en el futuro.

Yo entiendo su situación y es por ello que publico este edito.

18 Comentarios

  1. maca miércoles, 18 junio 2008 en 10:05

    Muchísimas gracias por haber seguido con la cadena… espero que estos pequeños granitos de arena, ayuden a nataline a hacer frente a una empresa tan grande… por lo menos, estos temas se tienen que saber y después… allá cada cual con su conciencia.

    Gracias de nuevo y un abrazo!

    maca =)

  2. Di miércoles, 18 junio 2008 en 10:42

    Pues ánimo rollitoasí.
    Y una denuncia en el juzgado además de la cadena de post en blogs tampoco estaría mal, si es tuyo defiendete.

  3. raquel gratis total miércoles, 18 junio 2008 en 11:09

    que asco de clones!!denuncia es lo que hace fatal, y no comprar tantas mierdas!!

  4. Mer miércoles, 18 junio 2008 en 11:24

    que fuerteeeee

  5. La Ratita Presumida miércoles, 18 junio 2008 en 11:31

    Maca: era lo menos que se puede hacer. Lástima que sea tan poco. Si al menos conseguimos lo que consiguieron los estudiantes de arte respecto a inditex, que terminó retirando las camisetas, será suficiente.
    Di: Supongo que habrá hecho lo que haya podido, denuncias y demás,aunque estos temas suelen ser complicados.
    raquel: es que una cosa es copiar a los grandes, a los que les puede hacer un daño relativo y otra copiar a un artesano que lo único que pretende es ganarse la vida con su arte. Es muy triste.
    Mer: pues sí, muy fuerte.
    Gracias a todas por vuestros comentarios, espero que sea útil!

  6. nataline miércoles, 18 junio 2008 en 11:39

    Muchísimas gracias a tí también me he emocionado!!!! gracias!!!!!
    Lo de la denuncia, es complicado, primero porque mi marca la tengo registrada, pero los diseños no, te explico el porqué, en el momento que cambian algo por muy pequeño que sea ya se sale del registro, es algo que no pueden controlar, no sabía nada de lo de los estudiantes de arte con unas camisetas de inditex, me informaré a ver, si sabes algo de eso por favor coméntamelo.

    Mil gracias de nuevo!!!!

  7. alterego miércoles, 18 junio 2008 en 11:39

    Vaya rollo lo de los obreros (alguno está bueno?).
    Lo de los bolsos es increíble. Con lo feos que son…
    Bss.

  8. La Ratita Presumida miércoles, 18 junio 2008 en 12:02

    nataline: de nada, desgraciadamente, poco más puedo hacer. Ya supongo que debe ser difícil demostrar que eres la propietaria de los diseños, pero al menos debes intentarlo. Como te he dicho en tu blog, yo me pondría en contacto con Cameron y al menos que ella se haga eco, que tiene mucha más voz que muchas de nosotras. Respecto a los alumnos de la Escuela de Diseño e Inditex, te paso el enlace de Cameron en el que lo contaba:http://devilwearszara.elleblogs.es/devilWearsZara/2008/05/12/%c2%bfhay-limite-para-el-clon/
    Mucha suerte y que lo puedas solucionar.

  9. La Ratita Presumida miércoles, 18 junio 2008 en 12:08

    alterego: no sabes el lío que hay ahora mismo. Y un ruido espantoso. Y no, son unos callos, los pobres.

  10. VIVI miércoles, 18 junio 2008 en 12:39

    Que fuerte, no respetan a nadie¡¡ Que presente una demanda en el juzgado ya por plagio. Aún no estando registrados los diseños no pueden copiar por copiar ¿a caso creeis que LV los tiene todos registrados? y bien que gana juicios.
    Besitos y ánimo
    Vivi

  11. lujosabarcelona miércoles, 18 junio 2008 en 12:48

    Esto es una verdadera vergüenza! Pienso enterarme de todo lo que pueda en la Bread&Butter. A ver si puedo publicar algo. Ahora me paso por el blog de Nataline para pedirle información de todo lo que necesito. El plagio es denunciable y se han ganado casos en productos o propiedades intelectuales no registradas, es cuestión de reunir las máximas pruebas posibles demostrando que el creativo eres tú.
    No os he contado lo que descubrí hace un mes:
    Encontré una revista en un hotel de Andorra con un artículo plagiado del blog de Marta Boira (Elle), hasta con las mismas fotos. Lo que os digo una vergüenza!
    Bss!

  12. porquemelomerezco miércoles, 18 junio 2008 en 17:33

    PUes mira, como me parece estupendo que se empiecen a denunciar este tipo de cosas, hoy pensaba postear sobre mi viaje a Sevilla, pero me parece que lo justo es solidarizarse. Asi que te copio el texto zingando.

    Un beso
    Bea

  13. Simone miércoles, 18 junio 2008 en 21:52

    Listo Ratita! Ya está boletinado el asunto también en nuestro blog. Ojalá se haga justicia y, por lo menos, un complot anti smash por rateros.

    Y, sobre mi post de Gilles, también me encanta el novio de Samantha, se ve mejor con el maquillaje de la película, sin duda y ya se le nota el daño del sol californiano en la piel, pero de que está para parar el tráfico, sin duda.

    Ahhh, pero Gilles… Bueno, súper sexy! jejeje.

    Un abrazo, mantennos al tanto de lo que se haya conseguido del asunto este y paciencia con los obreros, te entiendo, junto a mi casa tienen un año construyendo y me despiertan a martillazos, ¡un poema al mal gusto!

  14. chicochuc jueves, 19 junio 2008 en 01:39

    Es muy fuerte!!! No respetan nada! Y no se paran a pensar en el daño que hacen!
    Que te sea muy leve lo de las obras!
    Besos

  15. thesil jueves, 19 junio 2008 en 10:38

    Qué vergüenza de verdad!Yo creo que sí que ha servido para algo. Al menos yo tengo claro que a esa cadena no le pienso comprar nada de nada.

  16. La Ratita Presumida viernes, 20 junio 2008 en 12:23

    Vivi: lo peor es que no todo el mundo se puede costear los abogados de LV. Pero vamos, que debe intentarlo, está claro.
    Lujosabarcelona: pues sí, tú que te mueves en ese mundo, tendrás más mano. Ya nos irás contando…Y lo del blog,muy fuerte.
    Porquemelomerezco: gracias por tu solidaridad.
    Simone: muchas gracias por haceros eco. Me alegra ver que se promueve la justicia blogueril. Y sí, los dos son muy tremendos. Mañana por fin la veo! Y los obreros ya se han ido. Tengo la casa de pena, pero bueno, como la suciedad no se va a ir a ningún sitio, pues ya limpiaré, jaja.
    Chicochuc: Ayss, las obras, hoy por fin acaban de irse. Dos días más tarde de lo que dijeron. Un infierno!
    thesil: Yo tampoco les compraré. Es lo menos que puedo hacer.
    Besos para todos y buen finde!

  17. Lorentzo* viernes, 20 junio 2008 en 16:06

    Copiarse del trabajo duro de otra persona es lo peor del mundo. Lo peor es la impotencia del que es copiado…

    Un beso guapa!

  18. ramoncin viernes, 8 mayo 2009 en 14:07

    este post tiene casi un año, pero no he podido…

    zara lo lleva haciendo hace 2 décadas.

    los chinos, se van al corte ingles los lunes, compran unos zapatos y en 10 días tienen 10 millones de pares iguales.

    vamos que esto pasa constantemente.

    anda que no he visto fusilar bolsos de amiguetes mios a primeras marcas tipo blannnik, fusilar a acosta, copias exactas de unos a otros…

    de verdad, si esto te sorprende y te altera tanto deberías hacertelo mirar. (aparte que si miras 30 años atras, seguro encuentro un bolso como el tuyo) que en moda desde El Maestro, no se ha inventado nada, y menos un bolso hippie con girasoles.

    pd: llama a la sgae a ver que s epuede hacer.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
En el día del padre americano…

  Se celebra el día del padre en Estados Unidos. Se conoce que allí San José no caló tan hondo...

Cerrar