Beverly-Hills-90210 old

new90210 2

 

Volvamos a jugar a las siete diferencias entre las fotos superiores. Bueno, vale, la verdad es que sería más fácil jugar a las siete similitudes, teniendo en cuenta el look que se marcaban los chicos de la foto superior. Pues no os imagináis hasta que punto llegaron a ser todos esos chicos importantes para mí, y por extensión para toda mi generación (al menos para la parte femenina de mi generación). Se trataba de Beverly Hills, 90210, aunque a este lado del océano el título que se sacó de la manga el creativo de turno (debía tener el mejor día de su vida) fue el de Sensación de Vivir.

Sí, sé que con los años suena de lo más hortera, pero yo adoraba  esa serie. El domingo a media tarde, el mundo se paralizaba alrededor del televisor para ver las aventuras y desventuras de los hermanos mellizos Brandon y Brenda Walsh  y de toda su troupe de amigos adolescentes. El romance entre Brenda y el duro-tierno de Dylan (ya con problemas de alcohol el pobre, aunque la cantidad de dinero que manejaba lo hacía más llevadero) era tan popular que llegué a tener una amiga que subordinaba los “avances” con su novio al ritmo marcado por la pareja televisiva.

Mi favorita era Kelly, tan guapa, tan rubia, tan rica, que empezó mirando por encima del hombro a Brenda y terminó a sus pies. Kelly terminó emparentada con David, al que odiaba, ya que sus padres se enamoraron y se fueron a vivir juntos, con lo que David terminó siendo su hermanastro. El chaval no tenía precisamente buen ojo, pues terminó perdidamente enamorado de Donna, que no era la más guapa del lugar, pero tenía muy buen corazón (y era la hija del productor ejecutivo, que todo cuenta). Posteriormente, Kelly se transformó en la mala de la historia cuando se ligó a Dylan, aunque posteriormente terminó con Brandon (qué carrerón).

Sí, sé que era todo un culebrón, pero también era el sueño de toda adolescente: ser guapa, poder comprar en las mejores tiendas, ir en los mejores coches y tener una vida de ensueño. A mis dieciséis años todo aquello me parecía el summum de una vida plena.

¿Y a qué viene esta confesión sobre mi adolescencia y sobre la serie que más me marcó? Pues a que parece ser que vamos a tener una segunda parte de Sensación de Vivir, ahora titulada únicamente 90210. El spin off está ya en marcha y ya circulan por youtuve las primeras imágenes de la serie. La cadena CW vuelve a confiar en el público adolescente para sobrevivir, tras dos temporadas, una fuerte y otra mucho más floja, de Gossip Girl.

El casting incluye los siguientes actores: Dustin Milligan, AnnaLynne McCord, Jessica Walter, Shenae Grimes, Tristan Wilds, Lori Loughlin, Ryan Eggold, Jessica Stroup y Michael Steger. Aunque actualmente son unos perfectos desconocidos, no dudo de que se convertirán en las caras de moda en pocos meses.

Como cebo para los maduritos que seguimos la primera versión, parece ser que Jenny Garth (la guapa Kelly) retomará el papel de la serie inicial, ahora convertida en consejera estudiantil.

Egoistamente espero que la serie tenga éxito, que me haga recordar aquella época, que los estilismos sean dignos de ser mencionados y que las apariciones públicas de los nuevos actores sean jugosas. Sí, sé que estoy pidiendo demasiado, pero todo sea por revivir una buena época de mi vida…