meme cremas

 

La dulce Maca me ha nominado a un meme muy divertido sobre rituales de belleza y potingues varios. Bueno, pues ahí va:

* Cada día me lavo la cara con el jabón facial líquido de Clinique especial para piel grasa. Siempre había utilizado el jabón sólido, pero éste es mucho más cómodo. Además, deja una sensación de frescor muy agradable.

* Después utilizo el tónico de Clinique, todo un clásico. Creo que lo utilizo desde que empecé a cuidarme la piel, y eso tiene mérito porque suelo ser bastante infiel en todo lo demás.

* Mi hidratante es Hydance Optimale ligera de Avene. Siempre había utilizado cremas de perfumería, pero después de que el médico me diagnosticara piel atópica, me animé a probar las cremas de farmacia. Creo que ha sido una buena decisión. Me encanta esta hidratante. En verano, la sustituyo por la emulsión 50+ también de Avene, que tiene una protección solar mucho mayor. Nunca tomo el sol, así que soy palidísima, pero como es inevitable que algo de sol te dé andando por la calle, prevengo quemaduras con esta hidratante con 50 de SPF

* Mi contorno de ojos es el Ystheal + de Avene, pero como mis ojos son latosos por naturaleza, a veces la sustituyo por Leti AT-4 Facial. Con ellas controlo los picores y las escamaciones.

* Leí en un artículo que había que invertir en los productos que permanecen en la piel y ahorrar en los que se lleva el agua, así que mi exfoliante y mis toallitas desmaquilladoras son de Deliplus. Suena cutre, pero en serio que dan buen resultado.

*Tema pelo: ése, junto con los ojos, es el que más historia tiene. Tengo un rizo natural grueso con tendencia al encrespado, así que uso todo tipo de productos para controlarlo: el champú y el acondicionador es del Pantene Pro-v; utilizo crema antiencrespado de Sunsilk y espuma (suelo variar cada vez que compro). Un par de veces por semana utilizo la mascarilla de Deliplus (vuelve a ser de aplicación lo dicho arriba) y suelo avivar los rizos con el spray revitalizador de rizos de Fructis.

*Perfumes: actualmente varío entre tres: Infusion D´Iris de Prada, Coco Mademoiselle de Chanel y Flowerbomb de Viktor y Rolf.

* Maquillaje: utilizo la base y el maquillaje compacto de Prada, aunque no siempre voy maquillada. Lo que no falla nunca es un toquecito de Touche éclat, que es la mejor creación de la cosmética desde que el mundo es mundo. Es pura magia. Utilizo la máscara de pestañas Lash Power de Clinique, que es ideal para mis ojos, porque es resistente al agua (y por extensión a la lágrima artificial, a la que soy adicta) y se quita con agua caliente, con lo que no tengo que utilizar ningún producto que dañe los ojos. Me gusta el colorete líquido See Thru-cheek colour de MAC y para los labios, vario entre el Plusglass de MAC y las barras de labios de Clinique.

*Algo imprescindible para mi día a día son las cremas de manos. En casa siempre utilizo SOS de Nivea, y en el bolso siempre llevo Hands Doctor de Sephora.

Bueno, creo que me he acordado de todo, aunque estoy sorprendida de utilizar tantas cosas. No parece tanto en el día a día.

No nomino a nadie porque he andado viendo posts y creo que casi todo el mundo está ya nominado. No obstante, si alguno no lo está, animaos a hacerlo, es muy divertido.

¡Feliz lunes!