Tendencias primavera-verano: el carré

 

Creado en los años 60 por Vidal Sassoon, el carré (literalmente cuadrado) se convirtió en el corte de pelo de moda tras una larga temporada de largas y lisas melenas. Y como últimamente, lo cíclico parece ser la norma en la moda,  este verano, tras un largo reinado de melenas ultralisas y largísimas, el carré parece que va a imponerse.

El carré es un corte de pelo muy favorecedor y entre sus ventajas está la comodidad de un pelo corto pero sin tener que renunciar a una cierta melena, que da muchas opciones de peinados.

Son muchas las celebrities que en algún momento se han decantado por el carré más o menos largo y con o sin flequillo:

Cameron Diaz. Lo ha llevado muy a menudo, bien con castaño, bien con su clásica melena rubia.

 

carre cameron-diaz

 

Milla Jovovich.  Milla casi nunca renuncia a la comodidad de un pelo corto, y con  este corte está de lo más favorecida.

 

carre milla jovovich

 

En este primavera el must es la melena corta y ondulada. He aquí algunos ejemplos:

Charlize Theron Ya sé que os mostré esta foto hace un tiempo, pero quiero hacer hincapié en el corte de pelo. Charlize, al igual que Milla, no suele llevar melenas muy largas, y sin duda, acierta con este corte.

charlizesleepwalking

 

 Gwyneth Paltrow: Parece que por fin se ha animado a dejar atrás la larga melena ultralisa para probar nuevos cortes. Está mucho más favorecida y así apareció en la Hottest Pink Party Ever a favor de la lucha contra el cáncer.

carre paltrow

 

Para las menos valientes, también existe el falso carré, con melena ondulada y bajo recogido. Este look lo han utilizado Eva Longoria y Jennifer López:

 

Carre Eva_Longoria

Carre Jennifer_Lopez

 

Yo ya me he animado con este corte de pelo ¿Y a vosotros qué os parece?

Etiquetas de Technorati: ,,

14 Comentarios

  1. Shopaholic Martes, 15 Abril 2008 en 12:28

    Me gusta mucho este corte de pelo, y de hacho lo lleve asi el año pasado, pero no tenia ni idea de lo de que lo habia creado sassoon en los 60.

    Un besoo!

  2. thesil Martes, 15 Abril 2008 en 13:06

    Me gusta mucho pero yo ahora con el tema de la boda me lo estoy dejando largo. Aun no se cómo lo voy a llevar pero claro siempre es más fácil tener una melena larga y si es necesario cortar pero solo cuando llegue el momento.
    Besitos

  3. BEA Martes, 15 Abril 2008 en 13:23

    Me encanta ese corte de pelo, pero por ahora como lo tengo muy capeado y corto, como que tengo que esperar un poco.

    Por cierto enhorabuena a Thesil que acabo de ver que se casa.

    Besos guapa
    Bea

  4. La Ratita Presumida Martes, 15 Abril 2008 en 13:34

    Shopaholic: Llevaba tiempo detrás de escribir este post y yo también me sorprendí mucho con lo de Vidal Sassoon. Me pareció curioso el dato y por eso lo he añadido.
    Un beso.
    thesil: Es normal que te lo dejes largo. Tengo una familiar que lo tenía larguísimo y el día después de la boda se lo cortó, precisamente con este corte, porque estaba harta de melena. Pero está claro que largo te da muchas más opciones. Ya nos irás contando cómo va a ser el peinado, jaja.
    Besos.
    BEA: Yo llevaba melena larga y muy capeada. No me gustan nada las capas porque tengo el pelo fino y estaba muy pobre así que le dije a la peluquera que no quería capas y que lo quería por los hombros, Me miró como a una loca, pero finalmente el tiempo me ha dado la razón.
    Besos.

  5. Di Martes, 15 Abril 2008 en 17:54

    Pues yo me lo he cortado así hace tres semanas (aunque ya me lo había cortado el año pasado) y lo llevo igual que Charlize, solo que yo no soy tan mona, tan alta y tan rubia. De lo demás igual, jeje.
    Vamos que tengo el pelo así de largo y rizado.

    Me apuntó lo de carré que no lo sabía (me sacas del bob y se me acaba el vocabulario peluqueril).

    Besos

  6. Lorentzo* Martes, 15 Abril 2008 en 22:13

    Es un peinado ultrachic*. Animo desde aquí a todas las chicas que leen a la Ratita Presumida a que se lo hagan. Es ideal!!!

    Saludos!!

  7. Chicochuc Miércoles, 16 Abril 2008 en 05:13

    Necesito que me crezca un poco para poder llevarlo asi, pero es un corte que me encanta!
    Con mi tipo de pelo, cuando me he hecho un corte parecido, me he dado mas aires a bruja que a cualquiera de las que pones. Sera normal?
    Besos

  8. La Ratita Presumida Miércoles, 16 Abril 2008 en 11:05

    Di: Yo también lo llevo como Charlize. Ella está monísima, por supuesto, pero seguro que nosotras tampoco estamos mal, ¿verdad? Yo estoy de lo más contenta con el corte.
    Besos.
    Lorentzo: Pues eso, ánimo a todas.
    Besos.
    Chicochuc: Es raro que te siente mal este corte, porque se domina el pelo muy bien, y te lo digo yo, que tengo un pelo de lo más salvaje. Deberías darle una segunda oportunidad.
    Un beso.

  9. elnotable Miércoles, 16 Abril 2008 en 20:29

    Pues a mi me encanta, y mas me encanta que lo puedas llevar asi aunque lo tengas largos solo escondiendolo un poco! te cambia el look por completo sin sacfrificar.. habra que probarlo… ratita, me gusta mucho tu blog, te dejo el link del mio para que lo conozcas…http://elnotable.blogspot.com/ ciao y nos vemos por aqui!!!!!!!!!

  10. La Ratita Presumida Jueves, 17 Abril 2008 en 11:27

    elnotable: Pues sí, pruébalo, es de lo más resultón. Y te veo en tu blog. Ahora mismo te visito.
    Besos.

  11. monica Jueves, 26 Junio 2008 en 14:52

    Hola, tengo esta tarde la graduación de mi hermano y mi pelo es mas o menos corto y con flequillo , es rizado y el flequillo es para el lado. Me gustaría saber que me puedo hacer

  12. La Ratita Presumida Jueves, 26 Junio 2008 en 15:02

    Mónica: Yo no soy peluquera, es más, las cuestiones capilares se me dan bastante mal, jaja. Pero en cualquier caso, teniendo en cuenta tus características, puedes probar con un look como el de Rihanna, alisándote el pelo y peinádolo como ella. A mí me encanta…

  13. Balbina Jueves, 7 Junio 2012 en 08:37

    Sabes, Rati, que ya en 2008 me apunté a la moda carré? Con mi pelo superlargo, ese fue el peinado que llevé en mi boda, quedó precioso y la verdad lucía igual que si el pelo estuviese así pero cortado. De hecho casi todos se pensaron que me había cortado el pelo! Un beso, reina

  14. Alba Martes, 13 Mayo 2014 en 20:39

    Excelente la moda corte carre, sobre todo para las que tenemos pelo corto te da más actitud y te despeja mucho la cara, lo voy a usar. Acá les dejo un link http://www.porti.com.mx/peinados-para-cabello-corto-12133.html sobre Peinados para cabello corto que también me sirvió mucho cuando lo necesite.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Mi mejor momento de la semana

  Perdonad si este post está dedicado al autobombo, pero es que necesitaba compartir esta noticia. Os cuento: el pasado...

Cerrar