Creado en los años 60 por Vidal Sassoon, el carré (literalmente cuadrado) se convirtió en el corte de pelo de moda tras una larga temporada de largas y lisas melenas. Y como últimamente, lo cíclico parece ser la norma en la moda,  este verano, tras un largo reinado de melenas ultralisas y largísimas, el carré parece que va a imponerse.

El carré es un corte de pelo muy favorecedor y entre sus ventajas está la comodidad de un pelo corto pero sin tener que renunciar a una cierta melena, que da muchas opciones de peinados.

Son muchas las celebrities que en algún momento se han decantado por el carré más o menos largo y con o sin flequillo:

Cameron Diaz. Lo ha llevado muy a menudo, bien con castaño, bien con su clásica melena rubia.

 

carre cameron-diaz

 

Milla Jovovich.  Milla casi nunca renuncia a la comodidad de un pelo corto, y con  este corte está de lo más favorecida.

 

carre milla jovovich

 

En este primavera el must es la melena corta y ondulada. He aquí algunos ejemplos:

Charlize Theron Ya sé que os mostré esta foto hace un tiempo, pero quiero hacer hincapié en el corte de pelo. Charlize, al igual que Milla, no suele llevar melenas muy largas, y sin duda, acierta con este corte.

charlizesleepwalking

 

 Gwyneth Paltrow: Parece que por fin se ha animado a dejar atrás la larga melena ultralisa para probar nuevos cortes. Está mucho más favorecida y así apareció en la Hottest Pink Party Ever a favor de la lucha contra el cáncer.

carre paltrow

 

Para las menos valientes, también existe el falso carré, con melena ondulada y bajo recogido. Este look lo han utilizado Eva Longoria y Jennifer López:

 

Carre Eva_Longoria

Carre Jennifer_Lopez

 

Yo ya me he animado con este corte de pelo ¿Y a vosotros qué os parece?

Etiquetas de Technorati: ,,

Be Sociable, Share!