Sí, ya sé que decir que este año son tendencia los caftanes, es como decir que en el verano serán tendencia los bañadores. Los caftanes siempre son una excelente opción para el calor pero este año parecen verse más aún. Además, tengo que confesar que el caftán es una prenda que me encanta, y consecuentemente la gente asocia mucho a mí. No concibo la playa o el chiringuito sin un caftán. Cada uno tiene sus manías…

Paso a mostraros cómo interpretan las pasarelas esta prenda.

Dsquared2

caftan Dsquared2

Los gemelos Caten ven esta prenda como una camisola, en blanco, corta y acompañada de moños despeinados (también muy tendencia) y plataformas.

Blumarine

caftan blumarine

Al contrario de Dsquared2, para Blumarine, el caftán es más clásico, largo hasta los tobillos, con estampado étnico y con flip-flops planos.

Diane Von Furstenberg

caftan Diana Von Furstenberg

Para la diseñadora, el caftán aparece con estampados verdes y azules y se acompaña de pantalones anchos, gafas oversize y tacón.

Etro

caftan Etro

Para Etro, el caftán es vaporoso, tobillero y en color flúor. Lo acompaña de romanas con plataforma.

Matthew Williamson

El diseñador muestra el caftán en sus dos colecciones:

caftan Matthew Williamson 

En la colección que presenta con su nombre, el caftán parece un traje típico de los indios americanos, con manga corta y con un largo muy mini.

caftan Emilio Pucci

En la colección de Emilio Pucci, el caftán aparece casi como un vestido de noche, aunque manteniendo el corte clásico de esta prenda.

Missoni

caftan Missoni

La casa italiana también concibe el caftán como prenda nocturna, con una sola manga y en monocolor.

Just Cavalli

caftan Just Cavalli

Roberto Cavalli recurre a esta prenda en su segunda línea con coloridos estampados y escotes en uve bastante amplios.

El caftán admite la versión larga, como un vestido o  mini, que puede combinarse con pantalón fino e incluso con vaqueros con pata de elefante, que son muy tendencia esta temporada. Sin duda, es una prenda muy práctica porque admite muchas variaciones.

Además, aunque obviamente aquí os he mostrado lo que aparece en pasarela, existen opciones muy económicas de esta prenda. Como en muchos casos, éste es un ejemplo de cómo los diseñadores toman una idea preexistente y realizan una versión luxury, pero en cualquier mercadillo playero encontraremos caftanes preciosos e incluso artesanales a los que podemos sacar un partido excelente.

¿Y vosotros qué opináis del caftán? ¿Os parece una prenda práctica? Si aún no os habéis atrevido con ella, os la recomiendo. No existe prenda más versátil y útil para el verano.

Etiquetas de Technorati: ,,,