Como ya comentaba en el post de ayer, he tenido poco tiempo para ver las colecciones de la NYFW. La verdad es que es la Fashion Week que menos me interesa. He curioseado los desfiles de Carolina Herrera, Lacoste, Diana Von Furstenberg, Oscar de la Renta…. pero la verdad es que nada me ha llamado excesivamente la atención. Como aún quedan un par de días, espero ponerme las pilas y ver alguno más, especialmente el de mi querido Marc Jacobs, que será el próximo viernes 8.

Aunque no voy a hacer una crónica detallada del desfile de Carolina Herrera (creo que Thesil va a hacer una, que seguro será mucho mejor que la que podría hacer yo), sí quiero enseñaros el que será mi outfit el próximo otoño si me toca la lotería o Zara lo copia (mi economía no da para ropa de Carolina Herrera):

 

Carolina Herrera NYFW pv 2008 1

 

Una capa de cuadros, con su pantalón, sus botas altas, su jersey de cuello alto… Bueno, parece que la han diseñado pensando en mí. Toda la colección de Carolina Herrera viene tocada con gorritos tiroleses con pluma incluida. Esto no va demasiado conmigo (especialmente la pluma), pero el resto, me encanta.

El desfile que sí quería ver es el de la recuperada casa Halston, que llevaba sin aparecer en el panorama de la moda desde los años 80 y que parece haber revivido estupendamente gracias al diseñador Marco Zanini, que previamente había trabajado en Versace y Dolce y Gabbana. Es una colección sencilla, carente de prints ni de colores llamativos, basada prácticamente en el gris perla, el naranja y el azul. Los vestidos son vaporosos, en seda y cashmere y las capas y las botas altas por encima de la rodilla, con bolsos XXL dominan toda la colección.

 

Halston NYFW PV 2008 1   Halston NYFW PV 2008 10 Halston NYFW PV 2008 2
Halston NYFW PV 2008 12 Halston NYFW PV 2008 4 Halston NYFW PV 2008 7

 

A mí la colección me ha encantado, me parece muy sencilla y elegante sin dejar de lado los diseños que hicieron famosa a la casa en los años 70.

Por último, quiero enseñaros la campaña publicitaria que DKNY ha emprendido con motivo de la NYFW. Ha colocado bicicletas en colores fluor por toda la ciudad de Nueva York, y además, en sus tiendas, regalan mapas de la ciudad para recorrerla en bicicleta.

 

newyorkdknybike

¿No os encanta? Me parece una campaña de lo más ingeniosa. Si alguna anda por Nueva York estos días, ya sabe, que se pase por DKNW y tendrá un mapita gratis.

Etiquetas de Technorati: ,,,,,