Valentino_premios Mango

Estamos aún de resaca de Cavalli para H&M. He leído mil y un comentarios al respecto, y estoy más de acuerdo con unos que con otros, pero sin duda el que para mí ha dado totalmente en el clavo ha sido el que leí en Trendencias. Yo jamás lo hubiera explicado mejor. Bien por la ropa, un aplauso para la campaña de H&M, por conseguir lo que no consiguen otras marcas low-cost, que se tienen que conformar con aficionadas metidas a diseñadoras (hasta ahora), pero mal, mal, requetemal por cómo se ha llevado a cabo. Lo ideal hubiera sido que hubieran actuado como hizo Topshop en la colección de Kate Moss, que restringía el paso de clientes y permitía un máximo de cinco prendas por personas, y que fue reponiendo en tiendas a medida que se agotaba. ¿Qué se consigue dejando a la gente sin nada en las manos, incluso cuando ha estado esperando pacientemente en la cola, por no hablar de la gente que se pasó a las diez y media y se quedó con un palmo de narices? Pues crear la necesidad de más, la expectación del próximo año y suplir la frustración de lo ocurrido con la necesidad de conseguir algo a cualquier precio, bien algo de esta colección (a través de la reventa), bien algo de la próxima.

Pero bueno, supongo que a ellos les funciona mejor decepcionar a la clientela que tratarla bien, teniendo en cuenta que cada año es peor que el anterior.

¿Y qué tiene que ver el pobre Valentino en todo esto? Pues resulta que en la espera de la cola para entrar en H&M el día de autos, estuvimos comentando quién podría ser el diseñador del próximo año. Salieron varios, pero el que nos pareció más imposible fue Valentino, porque además de ser primera fila (mucho mas que Cavalli), ha anunciado su retirada a bombo y platillo.

Cuál no sería mi sorpresa cuando leo un artículo en Vanitatis, en que se sugiere de modo más o menos claro, que el diseñador podría haber sido tentado por Mango para realizar una colección al estilo Cavalli para H&M o más exactamente Jovovich-Hawk para la propia Mango.

Yo cojo la noticia con alfileres, porque me parece increible, por más que lo leo  y lo releo. Parece ser que la cosa se gestó cuando el diseñador vino a recoger su premio Botón de Oro y también habló de negocios con la firma de ropa low-cost española con la idea de realizar una colección más asequible a las que acostumbra.

¿Será verdad?¿Llegará a buen puerto? Sólo el tiempo lo dirá, pero me dan escalofríos de pensarlo. Sólo espero que si es cierto, lo hagan mejor de H&M, y nos dejen buen sabor de boca, porque si es cierto yo esaré allí, por supuesto.

Etiquetas de Technorati: , , , , ,